BM llama a América Latina a usar más su "bono contra catástrofes"
El organismo entrega la posibilidad de tener una cobertura de seguros a un costo accesible en los mercados de capital.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de marzo de 2010 a las 13:21 hrs.
Noticias destacadas
Los países latinoamericanos
deberían protegerse contra desastres naturales con coberturas contra
catástrofes como el programa MultiCat diseñado por el Banco Mundial
(BM), afirmó hoy un funcionario de ese organismo.
En entrevista con Efe, el jefe de instrumentos derivados y
financiamiento estructurado de la Tesorería del BM, Ivan Zelenko,
recordó que ese mecanismo, lanzado en octubre pasado, es el único
disponible para dar a los Gobiernos de los países en desarrollo una cobertura de seguros contra catástrofes
a un costo accesible en los mercados de capital.
A juicio del especialista, los sistemas de seguros actuales son
insuficientes en el caso de grandes desastres porque esas tragedias
sobrepasan las capacidades de las aseguradores locales, y de las
reaseguradoras globales, que sólo pueden asumir cierto riesgo.
"Por el contrario, los mercados de capitales son enormes, hay una
gran capacidad para asumir riesgos y mucho apetito de los inversores
para comprar ese riesgo", dijo.
A través del MultiCat, los países con el apoyo del BM crean un
bono, cuya emisión se coordina con firmas financieras
especializadas, y que se ofrece a través de una sociedad
instrumental (special-purpose vehicle, en inglés) en los mercados
internacionales de capital, inversionistas, compañías aseguradoras y
reaseguradoras.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok