Merkel insiste en regulaciones bancarias internacionales más rigurosas
Para evitar que se repita una situación en la que los estados puedan ser prácticamente chantajeados por los grandes bancos.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de septiembre de 2009 a las 12:08 hrs.
Noticias destacadas
La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Finanzas, Peer Steinrbrück, reiteraron hoy su propósito de lograr que se impongan regulaciones internacionales más rigurosas a los bancos, en cuanto al porcentaje obligatorio de capital propio.
Tanto Merkel como Steinbrück subrayaron que viajarán con ese propósito a la cumbre del G20 en Pittburgh (EEUU) y que esas reglas son necesarias para evitar que se repita una situación en la que los estados puedan ser prácticamente chantajeados por los grandes bancos.
Se trata, ante todo, de evitar que haya bancos que, por no tener reservas de capital y de liquidez, queden al borde de la quiebra y que el Estado no tenga otro remedio de entrar en su ayuda para evitar que arrastren consigo todo el sistema financiero.
Para el caso de que una quiebra sea inevitable, el Gobierno alemán quiere que los bancos dejen una especie de testamento en el que consignen un plan para su liquidación en la que, antes de que el Estado entrase en acción, los propietarios y los acreedores tendrían que ser llamados a pagar la factura.
"Vamos por buen camino pero la cuestión no está todavía zanjada", dijo Merkel.
Te recomendamos
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok