Ganancias de Itaú suben 15,4% en 2015, a US$ 5.856 millones
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Itaú Unibanco registró un lucro líquido contable de 23.360 millones de reales (US$ 5.856 millones) en 2015, lo que representa un crecimiento de 15,4% en relación con el año anterior. El resultado ajustado representó una expansión de 15,6% a 23.832 millones de reales. El retorno sobre el patrimonio líquido recurrente fue de 23,9%, una pequeña caída ante la rentabilidad de 24% obtenida en 2014.
En el cuarto trimestre, el mayor banco privado de Brasil obtuvo ganancias contables de 5.698 millones de reales, un alza de 3,2% frente al mismo período del año anterior. Las utilidades recurrentes aumentaron 2%, a 5.773 millones de reales. El retorno sobre el patrimonio fue de 22,3%, una caída en relación al 24% del trimestre anterior y de 24,7% a los últimos tres meses de 2014.
La cartera de crédito expandida de Itaú, que incluye avales y fianzas, cerró el año en 548.073 millones de reales, una caída de 0,8% en relación al saldo de fines de septiembre y un alza de 4,3% en doce meses. Para 2016, el banco proyecta un descenso de 0,5% a un crecimiento de 4,5% para el saldo consolidado de cartera de crédito.
Específicamente para Brasil, el banco espera un retroceso de 1% a un aumento de 3% para los financiamientos. El índice de morosidad de más de 90 días en la cartera de préstamos del banco fue de 3,5% a fines del año pasado, en comparación con 3,4% en el tercer trimestre y un 3,1% en diciembre de 2014.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok