UE alcanzaría acuerdo sobre regulación de mercados financieros
En los próximos días el comunitario europeo establecerá reglas para regular los fondos de alto riesgo y de capital de riesgo.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de marzo de 2010 a las 15:00 hrs.
Noticias destacadas
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el
presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciaron hoy que es cuestión de días
para que se alcance un acuerdo en la Unión Europea (UE) para la futura regulación de
los mercados financieros.
"Podemos llegar a una solución en los próximos días sobre estos
asuntos", dijo Brown en referencia al establecimiento de reglas
comunitarias para la regulación de los fondos de alto riesgo (hedge funds) y
los fondos de capital riesgo, así como para impulsar la necesidad de imponer
una tasa impositiva global a los bancos.
Sarkozy explicó que ambos países están trabajando conjuntamente para
"intentar encontrar un punto de equilibrio que nos permita regular y
garantizar la transparencia, evitar los riesgos del sistema y asegurar que la
City (el centro financiero de Londres), un activo principal para Europa, no se
sienta amenazada o dañada".
No obstante, el mandatario francés reconoció que aún no se ha dado con la
fórmula ideal que satisfaga a todos.
Brown, que ha hecho de la necesidad de propiciar un mayor control de las
transacciones financieras uno de los ejes centrales de su política económica
tras la crisis de 2008, destacó por su parte que la futura regulación deberá
atender a dos principios fundamentales.
Por un lado, explicó Brown, habrá que "proteger los intereses generados
por el sector de los servicios financieros" y, por otro, la futura
prosperidad de la City, uno de los principales pulmones económicos del Reino
Unido y, por extensión, de la
Unión Europea (UE).
En el terreno político, Sarkozy consideró esencial la implicación del Reino
Unido en la toma de decisiones de los 27 y subrayó la fortaleza actual de las
relaciones franco-británicas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok