Mercados

El celo fiscalizador tras el escándalo

Capital dijo que su preocupación por la firma venía de marzo de 2010.

Por: | Publicado: Martes 22 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cuestionamiento de la Superintendencia de Pensiones a la política de inversiones de las administradoras en La Polar se hizo sentir con fuerza. Fueron reiterados los oficios que llegaron a partir del mismo día que se conoció la real situación del retailer.

El pasado 13 de junio, Capital respondió mediante oficio que “esta administradora a través de su directorio ha realizado diversas gestiones desde el mes de marzo de 2010, fecha de la pasada elección de candidatos a director de La Polar, con objeto de poner en conocimiento al presidente del directorio y de los directores elegidos con los votos de las AFP, de importantes preocupaciones de esta administradora respecto a su gobierno corporativo y a su política de riesgo crediticio (principalmente respecto de la duración de las colocaciones y las repactaciones de créditos que estaban realizando a sus clientes)”.

Además, en su respuesta, Capital indica que al tercer trimestre de 2010 se observó un aumento significativo en el vencimiento de las colocaciones a 90 días, “por lo que en nuestra opinión se requería un aumento de capital. Lo anterior, nos motivó a tomar la decisión de reducir la inversión que manteníamos en La Polar, desde un 7% a un 3% de la propiedad de la compañía”.

Por último, la gestorá indicó también que “una vez que tomamos conocimientos de la demanda colectiva interpuesta por el Sernac, intentamos varias veces sin resultado agendar reuniones con La Polar”.

Lo más leído