En una jornada marcada por la toma de ganancias y por la preocupación por el sector financiero español, el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones cerró a la baja, aunque con cifras azules en lo que va del año.
En este contexto, el Dow Jones de Industriales perdió un 0,36% y llegó hasta los 13.437,13 enteros. Sin embargo, en el trimestre acumuló un avance de 4,32%.
Pero la mayor sorpresa llegó con la revisión anual, la cual muestra que el principal indicador del parqué neoyorquino registró un alza acumulada de 9,98%.
En lo que respecta al S&P 500 sufrió una caída de 0,46%, hasta los 1440,45 enteros, mientras que en el año, acumuló una sustancial ganancia de 14,54%.
En tanto, el compuesto tecnológico Nasdaq marcó una variación negativa de 0,65%, consiguió las 3.116,23 unidades y acumula en el año un sólido avance de 19,62%.
Cabe destacar que además de los resultados del test de estrés a la banca española, un punto que también influyó en la negativa cotización de esta jornada fue el dato de confianza de los consumidores de EEUU, que apesar de que subió en septiembre, fue menos de lo esperado por los expertos.