Gobierno japonés asegura que dólar es aún la moneda "más fuerte"
El ministro de Finanzas nipón, Hirohisa Fujii, señaló además que la divisa estadounidense es la más segura para integrar la gran parte de las reservas de divisas de Japón.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de octubre de 2009 a las 08:49 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Finanzas nipón, Hirohisa
Fujii, dijo hoy que el dólar estadounidense sigue siendo la moneda
"más fuerte" y segura para integrar la gran parte de las reservas de
divisas de Japón, las segundas a nivel mundial.
Según Fujii, "no hay duda de que el dólar es la moneda más
fuerte" y aseguró que lo lógico es que a Japón le interese un dólar
fortalecido, a pesar de que algunos miembros del Partido Democrático
(PD) temen que la caída de la moneda de EE.UU. perjudique las
cuentas niponas.
El veterano ministro, de 77 años, aseguró que tanto a Estados
Unidos como a Japón les interesa un dólar fuerte, después de que el
billete verde cayera a su nivel más bajo en nueve meses a finales de
septiembre frente al yen.
En el mercado de divisas de Tokio el dólar cerró hoy en 92,03
yenes, después de que el 28 de septiembre acabase en los 89,56
yenes.
Entre las filas del gobernante PD hay legisladores que recelan de
la dependencia de Japón en el dólar y algunos han sugerido que el
país convierta parte de sus reservas a otras divisas para evitar
riesgos fiscales, según la agencia local Kyodo.
Fujii ha reiterado en varias ocasiones que la situación actual,
con un dólar se ha movido por debajo de los 90 yenes, es debida a la
debilidad de la moneda estadounidense y no a la apreciación del yen
o el euro.
Ese tipo de cambio perjudica seriamente a los exportadores
nipones a la hora de vender sus mercancías en el exterior o
repatriar sus beneficios denominados en dólares.
Asimismo, Fujii se ha mostrado contrario a intervenir de manera
extraordinaria los mercados de divisas para evitar que el dólar
caiga por debajo de la línea de los 94 yenes, el tipo de cambio
fijado por los exportadores para el actual año fiscal que termina en
marzo de 2010.
Te recomendamos
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok