Telecom/Tecnología

Gobierno sale al rescate financiero de TVN y será aval en deuda de la estación televisiva

Esta tarde hubo una reunión clave en La Moneda entre el Presidente, el ministro de Hacienda y el director de Presupuestos donde se analizó la medida.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 16 de enero de 2020 a las 18:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un comunicado de prensa, se informó esta tarde que el Gobierno "ha decidido otorgar el Aval del Estado a la contratación de deuda a Televisión Nacional de Chile (TVN), que permitirá reprogramar los pasivos actuales"

Agrega que lo anterior permitirá "superar la situación financiera que se arrastra desde el 2014 y que ha tenido en riesgo al canal. A contar de esta fecha se dará inicio a la tramitación de las autorizaciones correspondientes".

En el documento se sostiene que, "de esta forma, el Gobierno de Chile entrega su total respaldo a TVN para superar su actual situación y así comenzar una nueva etapa que garantice una televisión pública sustentable, de excelencia, independiente y pluralista para todos los chilenos y chilenas".

TVN informó al regulador que la emisión será por $ 70.000 millones.

Coincidentemente, la decisión se dio a conocer justo luego de que esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en su despacho en la sede de gobierno al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el director de Presupuestos, Matías Acevedo, y el nuevo director de comunicaciones de la Presidencia, Alfonso Peró.

Lo más leído