Distintos estilos y guiños al gobierno marcan inicio de carrera del oficialismo
- T+
- T-
Por C. a. Sánchez/C. Betancourt/R. Carrasco
Con un público abiertamente partidario, el viernes se dio inicio al primer “cara a cara” de los precandidatos presidenciales de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand.
El encuentro organizado por los centros de estudios de la centroderecha convocó a los principales dirigentes del sector, quienes siguieron con atención la primera exposición de ideas de quienes aspiran a liderar la Coalición por el Cambio y a suceder a Sebastián Piñera en La Moneda.
En veinte minutos, cada abanderado expuso sus planteamientos y las diferencias, por lo menos en estilo, estuvieron a la vista. Golborne apeló a su trayectoria y recurrió a un símil del ejemplo de la señora “Juanita”, que instauró el ex presidente Ricardo Lagos, para dar cuenta de ejemplos en que los ciudadanos le entregan soluciones a las autoridades. Además, apeló en varias ocasiones a su historia, al barrio donde nació y se crió y al mérito personal.
Andrés Allamand, en cambio, con un estilo más tradicional, se apoyó sólo en la exposición de sus ideas. De inmediato entró en terreno y comenzó a enumerar sus propuestas en diversas materias. Llamó a no quedarse atrapados por el personalismo y la ambigüedad, no “camuflar” las ideas de la centroderecha y no caer en la idea que lo más importante es “marketing político”.
En lo que sí coincidieron fue en no desmarcarse del gobierno de Sebastián Piñera y ambos destacaron el dinamismo económico que logró esta administración.