Se fusionarán propuestas de Camus y C. de Buenas Prácticas
- T+
- T-
Dos caminos distintos seguirán las propuestas de cambios que se han presentado en materia de operatoria bursátil, y de autorregulación de las corredoras. Y los plazos a seguir ya comienzan a correr.
Durante la próxima reunión de directorio, los integrantes de la mesa de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) comentarán las medidas entregadas por el Comité de Buenas Prácticas; al mismo tiempo que harán los comentarios a las 24 medidas dadas a conocer por el presidente de la BCS, Juan Andrés Camus.
Sin embargo, varias de las medidas presentadas por el empresario y el Comité presidido por Enrique Barros se superponen, por lo que las ambas iniciativas se fusionarán en un sólo documento.
Cabe recordar que las propuestas del comité de Buenas Prácticas estarán en consulta durante un mes, tras lo cual la instancia enviará el texto a los directorios de la Bolsa de Santiago y la Bolsa Electrónica (BEC), los que deberán visarlo.
Entre las medidas que han sido presentadas, destacan el que los directores, gerentes, ejecutivos principales, administradores, operadores y los apoderados, no podrán anteponer la compra o venta de valores propios a los de sus clientes; ni efectuar transacciones contrarias a las recomendaciones contenidas en los informes de inversión del corredor de bolsa.
En tanto, las propuestas del Comité Ad Hoc, correrán por un carril separado, ya que éstas deben ser presentadas a la SVS. La razón está en que varias de ellas requieren cambios normativos.