Colún lanza ambicioso plan por US$ 144 millones para una nueva planta de quesos
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de septiembre de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Proyecto Atlas. Así denominó la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión (más conocida como Colún) un nuevo plan de inversión, que involucra la construcción de una nueva fábrica de quesos, la mejora de la actual planta de tratamiento de riles, junto con una nueva tubería de descarga de efluente tratado en el Estero Traiguén.
Las obras partirían en octubre del próximo año e involucrarían un desembolso superior a los US$ 144 millones.
“Con el objetivo de diversificar el portafolio de productos e incrementar la capacidad de absorción de leche de la cooperativa, Colún considera la incorporación de una nueva planta de fabricación de quesos para la elaboración de un total de 26.500 toneladas al año de queso semiduro y 12.000 toneladas al año de pasta hilada, a ubicarse en el sector cruce Los Tambores, comuna de La Unión, la cual estará destinada tanto a satisfacer la demanda nacional como internacional”, explicó la compañía en una Declaración de Impacto Ambiental.
Según dijo en su presentación, las nuevas instalaciones industriales que permitirán aumentar la absorción de leche de la cooperativa, favorecerán a su vez a contribuir al desarrollo local.
“No solo generando nuevos puestos de trabajo durante las fases de construcción y operación del proyecto, sino además con todas aquellas actividades que son requeridas en toda la cadena de valor, desde la producción de leche en los predios hasta la distribución del producto terminado, destacándose por privilegiar la mano de obra local”, añadió la compañía.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok