Empresas y Startups
DOLAR
$928,14
UF
$39.643,59
S&P 500
6.849,09
FTSE 100
9.720,51
SP IPSA
10.128,58
Bovespa
159.072,00
Dólar US
$928,14
Euro
$1.076,35
Real Bras.
$173,51
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,19
Petr. Brent
63,24 US$/b
Petr. WTI
59,40 US$/b
Cobre
5,32 US$/lb
Oro
4.280,55 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 18 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Javier English trabajaba como director general creativo de la agencia de publicidad en BBDO Chile y Valeria Segala en Ogilvy, como directora de cuentas, cuando decidieron independizarse y apuntar a un área que conocen muy bien: el marketing, pero esta vez enfocado en emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes) para mejorar su competitividad. Y abrieron la agencia Smallketing, hace pocos meses.
“Queremos aportar a las Pymes con algo que realmente potenciara sus negocios y que fuera distinto a la grandes empresas, donde el marketing es un departamento más y las agencias son sus proveedores y no partners”, explica Segala, directora comercial de la firma. Agrega que muchas veces, las Pymes incursionan en campañas digitales, sitios webs, o de productos, pero sin una planificación estratégica. Esfuerzos que resultan aislados y no logran los resultados esperados. Además, ven la publicidad como un gasto en vez de inversión. Por eso, los planes hay que “hacerlos en forma integrada y con una planificación bien pensada”, señala English, director ejecutivo Smallketing.
Para disminuir los costos y contar con precios accesibles, las reuniones con clientes son online, tienen un prototipo pre establecido y plazos definidos de entrega. Han trabajado con 45 firmas y en 2014 buscarán llegar a 150.
Partieron trabajando de manera gratuita con empresas que han sido apoyadas por Corfo, ProChile y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Con esta última, partieron un programa que busca que grandes firmas cofinancien un kit de marketing para sus proveedores.
“El propósito es asegurar la formación de estudiantes de pre y postgrado y técnicos en salud en entornos clínicos de alta complejidad, el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia tecnológica con impacto en la práctica clínica", detalló la entidad.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.