Extrema derecha se impone en comicios regionales en Francia
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El partido de ultraderecha Frente Nacional (FN) logró el domingo una histórica victoria en la primera ronda de las elecciones regionales de Francia, de acuerdo a varios boca de urna.
La agrupación de Marine Le Pen, impulsada por el temor tras los ataques de militantes islamistas del mes pasado en París, el alto desempleo y las dudas respecto a las políticas de inmigración, se aseguró un 30,2 % de los votos a nivel nacional, informó el Ministerio del Interior, con las dos terceras partes de los votos contabilizados.
El FN ganó en seis de las 13 regiones del país. “Este es un resultado histórico”, dijo la legisladora Marion Marechal-Le Pen a la cadena TF1 de televisión, consignó Reuters.
Marechal-Le Pen, nieta del fundador del partido, Jean-Marie Le Pen, lideró la votación en la zona sureste de Francia con un 40,9 % de los votos. Estos resultados podrían cambiar el panorama político francés, convirtiendo la política local en una carrera a tres bandas hacia las elecciones presidenciales de 2017, tras décadas de dominación del bipartidismo formado por socialistas y conservadores.
El FN superó al partido conservador Les Republicains del ex presidente Nicolas Sarkozy y sus aliados, que se aseguraron un 27,4 % de los votos, quedando en segundo lugar. Los socialistas del mandatario Francois Hollande quedaron terceros con un 22,7 %.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok