Débil crecimiento del PIB presiona por más recortes de tipos en Brasil
Analistas de Morgan Stanley proyectan que la tasa Selic podría caer a un mínimo histórico de 7%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 18 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Desde 2011 la tasa Selic ha caído de 10,75% a 8% la semana pasada. Morgan Stanley cree que bajará hasta 7%.
En medio de la crisis global, Brasil pasó de un crecimiento de 7,5% en 2010 a sólo 2,7% en 2011.
“El mundo está en mal estado, los riesgos externos son deflacionarios y la recuperación está tomando más de lo esperado”, señaló Marcelo Salomon, economista para América Latina de Barclays, a Bloomberg. “Hay una serie de factores que podrían impulsar un mayor ciclo de reducción de tasas”, señaló.
Fabio Akira, economista de JPMorgan, redujo su pronóstico de crecimiento de 2,1% a 1,7%, según un informe del 6 de julio, mientras Morgan Stanley en un reporte del viernes 13 habló de 1,6%.
Una cifra difundida el mes pasado por Credit Suisse (1,5%) había sido calificada de “chiste” por el ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega, que espera más de 2,7%.
En un sondeo del Banco Central del lunes, los analistas redujeron su pronóstico de expansión por décima semana seguida a 1,9%.
Esperar para ver
Luciano Rostagno, estratega jefe de Banco WestLB do Brasil, señaló que un posible repunte en el segundo semestre dificulta anticipar más reducción de tasas. “La producción de vehículos mejorará un poco y los bienes de capital mostrarán una mayor confianza e impulso empresarial que llevará a más inversiones”, aseveró.
La inflación cayó a 4,92% en junio, el menor nivel en casi dos años. La meta del Banco Central es 4,5% o menos.
“Como la recuperación demorará más, el lado de la inflación es más cómodo”, dijo Salomon.
“Un elemento importante de las preocupaciones actuales de Brasil es cíclico, pero tememos que una mayor porción de sus problemas son estructurales y requieren una agenda de reformas, más que medidas contracíclicas”, escribió en un reporte un grupo de analistas para América Latina de Morgan Stanley liderados por Gray Newman.
El gobierno ha impulsado recortes de impuestos a la industria y financiamiento más barato para el consumo, mientras que los analistas apuntan a reducir sus altos costos laborales, mejorar la infraestructura deficiente y reducir la presión impositiva.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok