Desempleo se mantiene estable en la Eurozona
La tasa de desocupación se mantuvo en 10% en los países del euro. Alemania fue el úinico país que logró bajar la desocupación.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de abril de 2010 a las 08:07 hrs.
Noticias destacadas
El desempleo se mantuvo estable en el mes de marzo tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea, en el 10% y el 9,6% respectivamente, después de tocar máximos el mes anterior, según los datos difundidos hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
Frente a esta estabilización de la desocupación en la UE, destaca la bajada mensual anotada en Alemania desde el 7,4% al 7,3%, que según los analistas confirma la consolidación de la recuperación industrial germana, ayudada por las políticas de empleo del Gobierno y la debilidad del euro provocada por la crisis de deuda griega, que ha ayudado a sus exportaciones.
El dato interanual también confirma esta tendencia al arrojar que Alemania fue el único país de los Veintisiete que registró una baja del desempleo en marzo respecto al mismo mes de 2009, cuando éste fue del 7,4%.
Los datos ajustados estacionalmente por Eurostat dan una cifra de desempleo para España del 19,1% en marzo, una décima más que el mes anterior, y vuelven a colocarla como el segundo país de los Veintisiete con mayor cifra de desempleo, por detrás de Letonia, con el 22,3%.
Si se comparan los datos con los relativos a marzo de 2009, el desempleo ha subido nueve décimas en la zona del euro desde el 9,1%; y 1,1 enteros en el conjunto de los Veintisiete desde el 8,5%.
Durante los últimos doce meses, España acumuló un aumento del paro de 1,7 enteros, según las cifras de Eurostat, desde el 17,4% que registró en marzo del año pasado.
Eurostat estima que 23,13 millones de personas estaban desempleadas el mes pasado en toda la Unión Europea, 123.000 personas más que el mes anterior y 2,54 millones más que el año pasado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok