Internacional
Facebook quiere su propio buscador de Internet para competir contra Google
Firma dejaría de utilizar Bing de Microsoft.
Por: | Publicado: Miércoles 4 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
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Facebook, la mayor red social del mundo, estaría desarrollando su buscador propio, lo que supondría una competencia directa con Google y su desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing.
Cerca de una docena de ingenieros, liderados por el ex ingeniero de Google, Lars Rasmussen, están trabajando para mejorar el motor de búsqueda que la red ya tiene pero que sólo responde a pedidos básicos, como buscar amigos, indicaron a Bloomberg Businessweek dos fuentes relacionadas con el proyecto que no quisieron dar su identidad por la cercanía de la apertura a bolsa de la firma, que se espera para mayo.
El objetivo, dijeron las fuentes, es ayudar a los usuarios a seleccionar el volumen de contenido que los miembros crean en el sitio, tales como actualizaciones de estado, artículos, videos e información en otros sitios web. De esta manera, los usuarios podrán seguir páginas de empresas en Internet, además de utilizar el botón “me gusta” para marcar artículos y videos de sitios externos.
Adiós Bing
Con su propio buscador, Facebook podría despedirse de su alianza con Microsoft para utilizar el buscador Bing, en la red social. Más aún, el mercado de las búsquedas mueve US$ 15.000 millones al año en publicidad, lo que puede ser una gran oportunidad para la empresa para competir con Google, que ahora se está moviendo en la dirección opuesta, pasando de las búsquedas a lo social, con su incipiente red Google+.
“Las búsquedas son lejos la mejor manera de monetización en la web”, comentó a Bloomberg el CEO del motor de búsqueda Ask.com, Doug Leeds. “Desde una perspectiva de negocios, hay que orientarse hacia las búsquedas”, acotó.
Cerca de una docena de ingenieros, liderados por el ex ingeniero de Google, Lars Rasmussen, están trabajando para mejorar el motor de búsqueda que la red ya tiene pero que sólo responde a pedidos básicos, como buscar amigos, indicaron a Bloomberg Businessweek dos fuentes relacionadas con el proyecto que no quisieron dar su identidad por la cercanía de la apertura a bolsa de la firma, que se espera para mayo.
El objetivo, dijeron las fuentes, es ayudar a los usuarios a seleccionar el volumen de contenido que los miembros crean en el sitio, tales como actualizaciones de estado, artículos, videos e información en otros sitios web. De esta manera, los usuarios podrán seguir páginas de empresas en Internet, además de utilizar el botón “me gusta” para marcar artículos y videos de sitios externos.
Adiós Bing
Con su propio buscador, Facebook podría despedirse de su alianza con Microsoft para utilizar el buscador Bing, en la red social. Más aún, el mercado de las búsquedas mueve US$ 15.000 millones al año en publicidad, lo que puede ser una gran oportunidad para la empresa para competir con Google, que ahora se está moviendo en la dirección opuesta, pasando de las búsquedas a lo social, con su incipiente red Google+.
“Las búsquedas son lejos la mejor manera de monetización en la web”, comentó a Bloomberg el CEO del motor de búsqueda Ask.com, Doug Leeds. “Desde una perspectiva de negocios, hay que orientarse hacia las búsquedas”, acotó.