Grecia asegura que "no ha pedido" ni "necesita" un rescate
El ministro de Economía, George Papaconstantinou, destacó que los objetivos de reducción de déficit van mejor de lo esperado.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 17 de febrero de 2010 a las 10:35 hrs.
Noticias destacadas
"Grecia no ha pedido un rescate" y "no hay actualmente
necesidad" de rescate, aseguró el ministro griego de Economía, George
Papaconstantinou quien además destacó que sus objetivos de reducción de déficit
van incluso mejor de lo esperado.
Los 16 socios de la eurozona dieron ayer un mes de plazo a Grecia para que
presente los primeros resultados de su plan de saneamiento de las cuentas
públicas, bajo la amenaza de la imposición de medidas adicionales que tendrá que
"aceptar".
Las medidas impulsadas desde Bruselas son recibidas, en Grecia, con sonoras
protestas, y está dando lugar, paradójicamente, a un sentimiento antieuropeo en
la república helena.
Antes esta presión 'local', el Gobierno griego mantiene un tono tranquilizador
en sus mensajes. El ministro de Economía ha comentado que no están preparando
"medidas específicas adicionales" para ajustar sus cuentas públicas.
Los mercados, de momento, también endurecen su postura. La prima de riesgo de
Grecia se amplía por encima de la barrera de los 300 puntos básicos, y los
seguros contra el riesgo de impago (CDS) suben esta mañana 15 puntos básicos,
hasta los 370 puntos básicos.
Te recomendamos
Abogado de Toesca por caso Sartor: “Bastó un 'OK' por correo electrónico, para que millones de dólares se transfirieran a sociedades de los controladores”
El socio de Cortés & Rodríguez y penalista de la AGF, Sergio Rodríguez, sostuvo que las cuatro querellas presentadas describen un mismo esquema de financiamiento a relacionadas mediante créditos sin garantías suficientes, "pagarés espejo" y "evergreening".
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok