Índice de Precios del Consumidor de EEUU subió un 0,3% en marzo
Se elevó un 2,7% en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
Por: EFE
Publicado: Viernes 13 de abril de 2012 a las 10:50 hrs.
Noticias destacadas
El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,3% en marzo y se elevó un 2,7% en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPC en marzo fue del 0,2%, y en un año ha sido del 2,3%, de acuerdo con las cifras del Gobierno.
El hecho de que unos 12,7 millones de trabajadores en Estados Unidos permanecen desempleados y que el ingreso de quienes tienen empleo ha crecido muy lentamente hace difícil para las empresas el aumento de los precios de bienes y servicios a los consumidores.
Los datos confirman que la Reserva Federal tiene margen para mantener su política de estímulo monetario que bajó la tasa de interés de referencia a menos del 0,25% en diciembre de 2008 y ha prometido mantenerla ahí hasta fin de 2014 por lo menos.
Un aumento del 1,3% en los precios de los vehículos automotores usados, el mayor desde diciembre de 2009, contribuyó a la inflación subyacente al igual que los aumentos en la vestimenta y el cuidado médico.
El informe de hoy muestra que los costos de la energía subieron un 0,9% en marzo después de un salto del 3,2% en febrero. Los precios de los alimentos subieron el mes pasado un 0,2%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok