Merkel asegura que los líderes europeos hacen lo correcto para frenar la crisis de deuda
Según la canciller alemana, la zona euro avanza hacia una mayor unión entre sus miembros.
Por: Expansión, España
Publicado: Jueves 16 de agosto de 2012 a las 13:00 hrs.
Noticias destacadas
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado hoy que los líderes europeos van en la línea adecuada para frenar la crisis de deuda y que la zona euro avanza hacia una mayor unión entre sus miembros.
En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido hoy con el primer ministro de Canadá, Merkel ha reconocido que Europa se encuentra en un momento crucial para lograr nuevos avances que logren frenar la crisis de deuda. Además, la canciller alemana se ha comprometido a actuar con rapidez para alcanzar un acuerdo de libre comercio.
Por otro lado, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, aseguró hoy en Viena que el Gobierno de su país no tiene pretensiones de dominio cuando defiende a rajatabla los programas de austeridad dentro de la Unión Europea (UE).
"No se trata de ninguna aspiración de dominio", dijo el jefe del Estado alemán tras reunirse con su homólogo austríaco, Heinz Fischer, en referencia a la política de Berlín de exigir severos ahorros de los países de la zona del euro en crisis.
Según Gauck, la firme postura del Gobierno de Angela Merkel a favor de mantener la línea de austeridad está sustentada en la necesidad de lograr un buen nivel de "solidez y fiabilidad", que tanto Alemania como Austria han conseguido con sacrificios pasados y que ahora desean "compartir" con los demás.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok