Internacional

Privados argentinos: reforma judicial afectaría las inversiones

Por: | Publicado: Miércoles 17 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En plena discusión parlamentaria, los empresarios se sumaron al debate sobre la reforma judicial presentada por el gobierno como un paquete de proyectos de ley que buscan “democratizar” ese poder, pero muy cuestionada por especialistas y la oposición, que ayer marchó contra la iniciativa.

“Las reglas son fundamentales y es central saber que existe una Justicia independiente”, dijo el presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos.

El dirigente enfatizó que no se trata sólo de la política sino también de la economía, pues “para todo aquel que quiera invertir en la Argentina, es vital tener una Justicia no sólo independiente sino también prestigiosa”.

La Sociedad Rural Argentina alertó que se puede “poner en grave peligro la división de poderes que consagra la Constitución Nacional, dejando a merced de una mayoría circunstancial los derechos individuales esenciales de los ciudadanos”.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Importadores de la Argentina, Miguel Ponce, admitió que si bien todo lo que mejore las condiciones de la Justicia es bienvenido, preocupa algunos de los proyectos que ponen en riesgo la llegada de inversiones al país.

Lo más leído