Dólar repuntó tras decisión del Central de mantener la tasa y acumuló alza semanal de $ 7
La divisa estadounidense subió $ 2,3, respecto al cierre previo y anotó su valor más alto en cinco semanas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 13 de junio de 2014 a las 13:40 hrs.
Noticias destacadas
El dólar repuntó frente al peso chileno y subió $ 2,3 al cierre de hoy luego que el Banco Central mantuviera la tasa en 4% y en medio de un escenario internacional marcado por las preocupaciones en torno a Medio Oriente y Europa.
La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 556,60 comprador y $ 556,90 vendedor, acumulando una ganancia semanal de $ 7,1.
"El dólar comenzó la jornada de hoy en niveles similares al cierre de ayer, poniendo un freno a las subidas experimentadas en las últimas sesiones, ayudado por la recuperación del cobre y las expectativas del mercado local respecto a una pausa temporal de la expansión de la política monetaria", consignó Capital FX.
"El BC mantuvo la tasa de interés en 4% en la reunión de ayer y aunque fue esperada por el mercado, sorprendió el hecho de la desaceleración interna en demanda y bienes de consumo durables que cayeron fuertemente. Estas variables ponen en la palestra el hecho que el BC pueda seguir bajando tasas de interés hacia los niveles de 3%", complementó xDirect.
La cotización coincide con el leve retroceso del cobre en Londres (0,78%) y con el revuelo que generaron las declaraciones el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien dejó entrever que la entidad empezaría a rigidizar la política monetaria antes que el resto de los grandes bancos centrales (concretamente cuando el desempleo logre un 6%).
Este hecho arrastró a las bolsas de Europa, anotando mínimos de dos meses en el caso del FTSE, mientras que la libra escaló a su nivel más alto en cinco años frente al dólar.
El miedo a que la insurgencia en Irak termine dividiendo al país y, en definitiva, interrumpa los envíos de petróleo también era visto con atención por los mercados.
"Luego de las alzas de las últimas jornadas, la paridad tiende a asentarse en torno a $554, en un escenario donde vuelven a brotar sentimientos de aversión al riesgo ante la crisis en Irak", consignó EuroAmerica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok