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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 3 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
La cadena hotelera, controlada por la firma de capital riesgo Blackstone, podría sacar a bolsa acciones por un importe de hasta US$ 2.370 millones, lo que supondría valorar Hilton en US$ 20.700 millones.
El optimismo constatado en los máximos históricos en los que cotiza Wall Street y la acogida entusiasta que han tenido las últimas salidas a bolsa, en especial la de Twitter, han acelerado los planes de Hilton.
La compañía, adquirida por la firma de capital riesgo Blackstone en el año 2007, sacaría a bolsa cerca de un 11,5% de su capital. Sus objetivos pasan por colocar 112,8 millones de acciones, a un precio de entre US$ 18 y US$ 21 por acción, según un documento registrado ayer.
Con estas cifras, el importe de la colocación podría alcanzar un máximo de US$ 2.370 millones, unos US$ 1.750 millones de euros, y la valoración del conjunto de la compañía rondaría los 20.700 millones de dólares, unos 15.280 millones de euros.
La salida a bolsa sería de esta manera la mayor de todas las registradas en el sector hotelero a nivel mundial, según datos de Bloomberg, al superar los
US$ 14.300 millones registrados por la apertura a bolsa de Starwood Hotels & Resorts Worldwide y los US$ 14.100 millones que recaudó Marriott International cuando salió al mercado.
Sin embargo, los US$ 20.700 millones de valoración se quedan aún por debajo de los US$ 26.700 millones que pagó Blackstone en el año 2007 para hacerse con el control de la cadena hotelera.
Blackstone seguirá controlando un 76,2% del capital.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
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