Telecom/Tecnología

Telefónicas extienden programa para personas que no pueden seguir pagando contratos

La medida regía por 60 días y ahora se extenderá a 90, además de que se permitirá acogerse al plan también este mes.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 2 de junio de 2020 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas de telecomunicaciones agrupadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar y VTR) acordaron extender por el mes de junio el plan Solidario de Conectividad, que beneficia al 40% de los hogares más vulnerables del país y que no puede seguir pagando sus contratos de internet o telefonía.

A través de un comunicado, la asociación señaló que la decisión se tomó "entendiendo las profundas necesidades de las personas en tiempos en que Chile enfrenta la pandemia del Covid-19". Este beneficio permitirá a cerca de tres millones de hogares -alrededor de siete millones de personas-, mantenerse conectados durante la crisis.

La extensión del plan solidario se suma a otros esfuerzos, como los accesos liberados a las páginas de educación a distancia del Ministerio de Educación, del sitio de Ingreso Familiar de Emergencia y sitios de información sanitaria, entre otros.

El presidente ejecutivo de Atelmo, Felipe Ulloa, señaló que "hemos decidido extender el beneficio en dos dimensiones. Primero, la duración del plan sube de 60 a 90 días y, segundo, extendemos el plazo en el cual se puede solicitar el plan, ampliando esta posibilidad por todo junio". La extensión implica que si alguien necesita acceder al plan y lo pide en junio, estará vigente de forma gratuita hasta agosto (90 días de vigencia).

En cuanto a los teléfonos de prepago -13 millones en todo el país-, se había dado acceso gratuito a redes sociales por 60 días, es decir, entre abril y mayo. Este beneficio también se ha ampliado por todo el mes de junio.

Lo más leído