“Construyendo los estadios”, el backstage de Brasil 2014
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 6 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
A pocos días de iniciarse el evento futbolístico más importante del año y dada la creciente expectativa entre los hinchas, el 7 de junio Discovery Channel emitirá, en exclusiva, los tres capítulos de su serie “Construyendo los estadios”, el backstage de la edificación y remodelación de tres complejos en Brasil.
El reacondicionamiento del Estadio Maracaná en Río de Janeiro, la refacción del Corinthians en Sao Paulo y la construcción del complejo deportivo Arena de la Amazonia en Manaos, se han transformado en los proyectos de ingeniería más grandes de la historia de ese país, donde han participado más de 18.000 trabajadores. “Queríamos mostrar la diversidad geográfica de Brasil y los diferentes retos que debía afrontar el comité organizador para tener estadios que estuvieran a la altura de la Copa del Mundo”, explica Michaela Giorelli, vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America-US. Hispanic.
Para la cadena de televisión, ha sido un desafío seguir todos los detalles de esta epopeya, la que logró plasmar en cada capítulo a través de testimonios de ingenieros, arquitectos y responsables del proyecto, mostrando el progreso paso a paso en la carrera de Brasil para completar las obras a tiempo. “Cada estadio presentó retos individuales. Por un lado, en el Maracaná existía la disyuntiva si se demolía el escenario para hacerlo otra vez; en Manaos el reto estaba en la ubicación, el ambiente y el clima, y en el de Sao Paulo, lo arriesgado del diseño e implementación de nuevos elementos tecnológicos, sumado a las diferentes demoras que sufrió la construcción”, agrega Michaela Giorelli.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok