“Inmersión”: mirada autobiográfica que se luce en el Bellas Artes
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 8 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En cinco salas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y hasta el 31 de marzo, la artista chilena Klaudia Kember, desarrolla una de las muestras más vastas e importantes de su carrera, reflejando el trabajo de 20 años. Se trata de “Inmersión”, que cuenta con el apoyo del Fondart 2012, que narra la vida artística de Kemper aunque metafóricamente, con una fuerte impronta retrospectiva.
“Hablo desde el yo porque no sé hacerlo desde otro punto de vista, no tengo la creatividad de un escritor o guionista de ficción, que puede inventar personajes. Es a partir de mis experiencias que se va construyendo esta trama que finalmente cobra cuerpo a través de una serie de pinturas, un video instalación o un objeto”, declara.
Recorrido por el cuerpo
La exposición constituye todo un viaje a través de las distintas partes del cuerpo, como un organismo viviente que se va develando a través de las piezas de arte que envuelven y sorprenden.
El recorrido empieza por la Sala Uno del MNBA, donde se ubica lo que corresponde al tórax, representando las funciones vitales y albergando obras de fotografía, impresiones y videos. Las Salas Dos y Cuatro emulan la cabeza, boca y ojos con video instalaciones. La Sala Tres es el símbolo de las piernas y muestra una instalación de video-viaje, mientras que el recorrido termina en la Sala Cinco con una metáfora de las manos a través de la exhibición de pinturas que expresan la manualidad.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok