Hace un año que la justicia investiga otro caso de posible estafa piramidal. Se trata de DMC Inversiones Limitada acusada de estafar a sus clientes en $ 1.500 millones.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago concedió 60 días más para investigar este caso en el que se acusa a Daniel Farías Sepúlveda de estafar a clientes, utilizando un sistema piramidal similar a AC Inversions e IM Forex, informa Bío-Bío Chile.
La fiscal Teresa Muñoz de la Fiscalía Oriente determinó que la empresa captaba dinero de sus clientes ofreciendo rentabilidades muy altas haciéndoles creer que el riesgo era casi inexistente.
Sin embargo, los dineros que recibía eran invertidos en Contratos por diferencia, instrumentos financieros de alto riesgo y que no están regulados en Chile, a través de diversos brokers, intermediarios en operaciones de compra y venta de valores financieros.
Daniel Farías se encuentra en prisión preventiva desde el 4 de marzo de 2015 cuando fue formalizado por estafa reiterada, asociación ilícita e infracción a la Ley de Bancos, informa Emol.
La empresa DMC Inversiones Limitada utilizaba un nombre similar a la empresa donde trabajaba Daniel Sepúlveda –DMC Chile Limitada- para generar confianza en los inversionistas. Incluso utilizaba la dirección comercial de esta empresa.
Las operaciones se efectuaron entre los años 2012 y 2015 y se estima que el monto defraudado alcanzaría los $ 1.500 millones.