Banco Internacional se prepara emisión de bonos subordinados por hasta US$ 451 millones
Asimismo, Feller Rate destacó que desde el ingreso de ILC a la propiedad del banco “fortaleció su estructura organizacional”.
- T+
- T-
El Banco Internacional se prepara a emitir bonos subordinados que están en proceso de inscripción en la Superintendencia de Bancos e Instituciones por hasta UF 10 millones según comunicó Feller Rate, equivalente a un poco más de US$ 451 millones.
La clasificadora de riesgo asignó una calificación de A la entidad controlada por ILC y además ratificó su clasificación de solvencia en A+ y confirmó sus perspectivas en "Positivas".
Los motivos detrás de esta valoración se deben a que Feller Rate consideró "un adecuado respaldo patrimonial y un moderado perfil de negocios y de riesgos, que se acompañan, a su vez, de una capacidad de generación y de un fondeo y liquidez también moderados".
Feller Rate destacó que luego del ingreso de ILC como controlador del banco en octubre de 2015, "la entidad fortaleció su estructura organizacional y estableció su actual estrategia, que considera crecer rentablemente en empresas".
A ello, Feller Rate se mostró satisfechó de la operación del banco hasta el momento: "A febrero de 2018, se observaba un avance en los márgenes operacionales, impulsado por los buenos resultados en la estructuración de derivados a clientes empresas y por el buen comportamiento de los ingresos por reajustes e intereses", dijo la clasificadora.
No obstante, la firma encidió sus alarmas y advirtió que "los indicadores de calidad de cartera revelan un mayor deterioro con relación a entidades similares y al sistema financiero, debido a ciertas concentraciones arrastradas de períodos pasados, que determinaron la exposición al deterioro de clientes específicos".
A pesar de este escenario, Feller Rate aclaró que esta cartera "con problemas se encuentra altamente garantizada y para gran parte de ella se espera una resolución en el corto plazo. Los énfasis de la administración actual han estado en reconformar un portafolio de crédito con foco en colocaciones de más largo plazo, clientes de menor tamaño y mayor cobertura de garantías".