Internacional

Moody's preve leve efecto de crisis en indicadores de deuda en América Latina

La agencia calcula que las necesidades de financiamiento de los países de la región será de una media del 8% respecto del PIB.

Por: | Publicado: Viernes 19 de marzo de 2010 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La agencia Moody's prevé que la crisis económica mundial no tendrá un efecto considerable en los principales indicadores de deuda en América Latina y calcula que las necesidades de financiamiento de los principales países en esa región sea este año de una media del 8% respecto del PIB, informó hoy.

La agencia estadounidense de calificación analiza en un informe las necesidades y fuentes de financiación de los gobiernos de un grupo de países de América Latina y el Caribe, que representan más del 90% del Producto Interior Bruto (PIB) latinoamericano y que calcula en un total cercano a los US$ 350.000 millones.

"Los indicadores de deuda que utilizamos de forma más común sustentan nuestra opinión de la mejora de las finanzas gubernamentales en la mayor parte de la región", manifestó el analista de Moody's Gabriel Torres, autor del informe, en un comunicado de prensa.

Agregó que las cargas de la deuda en esa región, que han mostrado una trayectoria bajista desde 2002, experimentaron un modesto incremento debido a la crisis, "pero no lo suficientemente fuerte como para revertir la tendencia positiva".

Torres considera que Jamaica tiene las mayores necesidades de financiación este año y le siguen Brasil y México, aunque estos últimos países disponen de un mayor grado de flexibilidad financiera y de amplio acceso a los mercados.

 

Lo más leído