Dólar cierra estable en niveles de $ 712 en medio de negativa sesión para las bolsas y el cobre
El tipo de cambio avanzó apenas 30 centavos respecto al cierre previo, pero en la mañana llegó a subir $ 4,6.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 1 de febrero de 2016 a las 13:30 hrs.
Noticias destacadas
Con un leve avance cerró la primera sesión del mes el dólar frente al peso chileno, en una jornada donde el cobre cayó en China ante un débil dato industrial y los mercados también experimentan números rojos.
El tipo de cambio moderó las alzas iniciales, cuando alcanzó niveles de $ 716 y cerró en puntas de $ 712 comprador y $ 712,30 vendedor, esto es una subida de 30 centavos.
Cabe recordar que durante enero, el billete acumuló un retroceso de $ 4.
Según explicó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios ForexChile, luego de conocerse un dato débil dato de manufacturas en China, el cual registró su menor cifra desde agosto del 2012, el cobre presentó un nuevo retroceso que permitiría al dólar retomar las alzas.
"De esta forma, mientras el billete verde logre mantenerse por sobre los $ 708, podríamos ver un nuevo impulso en el dólar con objetivos en los $ 718", proyectó.
Para los próximos días, Levi recordó que se esperan importantes cifras macroeconómicas que podrían generar alta volatilidad en la divisa, donde destaca el Imacec en Chile y el dato de empleo en EEUU.
En tanto, el analista de mercados de xDirect, José Raúl Godoy, señaló que "las caídas responden a un debilitamiento del dólar que es tomado por el mercado como correcciones naturales, que técnicamente nos llevarían a precios del dólar de $ 708, que son los mínimos anuales".
No obstante, añadió que la tendencia principal sigue siendo alcista, con precios objetivos en los $ 723 - $ 730.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok