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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 15 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
Las compañías tecnológicas en EEUU están pagando dividendos al ritmo más acelerado en quince años, en un esfuerzo por compensar a los accionistas desalentados por el lento crecimiento y el mal desempeño de las acciones.
Encabezadas por Apple y Cisco Systems, las empresas del sector que forman parte del índice S&P 500 han distribuido US$ 10.800 millones en dividendos en el trimestre más reciente, lo que es más del doble que los US$ 5.100 millones repartidos en el período equivalente de 2010. Y en el trimestre previo ya habían distribuido un récord de US$ 11.900 millones, según datos recopilados por Bloomberg.
El rendimiento promedio del dividendo, un índice utilizado para medir los pagos en los últimos doce meses como porcentaje del valor de mercado, se encuentra en 1,21% para las compañías tecnológicas. Esta es la primera vez que el indicador supera la barrera de 1% en los últimos quince años.
En medio de un ambiente restrictivo para las inversiones, empresas como Apple, Cisco, Dell han acumulado un cerro de efectivo de US$ 590 mil millones. Este monto se compara con los US$ 436.500 millones con los que contaban hace dos años. Y los pagos de dividendos seguramente seguirán aumentando a medida que los reportes de resultados de compañías como Intel, Microsoft y Google la próxima semana vayan revelando que las reservas han seguido creciendo.
El pago promedio para las compañías tecnológicas está actualmente en US$ 154,9 millones, y se compara con US$ 151,1 millones para todas las empresas que integran el S&P 500. Eso representa un giro respecto del pasado, cuando las firmas tecnológicas preferían reinvertir las utilidades en innovación y crecimiento.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
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