Wall Street anota nuevos récords e IPSA se instala en los 3.900 puntos
selectivo local sumó ayer su cuarta alza consecutiva.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 19 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Nuevamente los principales índices accionarios de Wall Street lideraron las ganancias diarias y, de paso, anotaron nuevos récords de cotizaciones. En este escenario, el S&P 500 y el Dow Jones alcanzaron nuevos máximos históricos, al subir ambos 0,5%, mientras que el Nasdaq se mantiene en su precio mayor desde septiembre de 2000.
Todo esto, después de que Morgan Stanley y otras compañías reportaran utilidades por encima de lo esperado, lo que se sumó a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ratificó en su segundo día de testimonios ante el congreso que el retiro del estímulo podría ir aplazándose hacia fines de año si hace falta más tiempo para consolidar la reactivación de la economía.
Más temprano, desde inicios de la sesión, el optimismo se notaba en los mercados del Viejo Continente. La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de ampliar el rango de activos que acepta como colateral de los bancos a cambio de liquidez, impulsó los papeles bancarios europeos, que subieron 2,2%, contagiando a los principales mercados.
El FTSE MIB de Italia lideró las alzas con un avance de 2,28%, seguido por el IBEX 35 español, que repuntó 1,85%
y quedó al borde de recuperar el nivel de las 8.000 unidades.


IPSA recupera terreno
En una nueva jornada de cifras azules para el mercado local, el IPSA completó ayer su cuarta alza consecutiva, y luego de subir 1,18%, se ubicó nuevamente sobre los 3.900 puntos, nivel que no alcanzaba desde el 1 de julio.
Los papeles del sector Salmón habían iniciado la sesión en negativo tras el anuncio de que EEUU había suspendido embarques provenientes de Chile, pero revirtieron la tendencia y finalizaron con un alza de 2,16%.
De este modo, ahora son diez los papeles del selectivo que cotizan con ganancias en lo que va del año y las pérdidas del IPSA se recortaron a 9,10% desde comienzos de enero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok