Nikkei sufre fuerte caída por el yen
El principal indicador de la Bolsa de Tokio anotó una caída de 2,5%
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2009 a las 08:07 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Tokio registró hoy una importante caída después de que el ministro de Finanzas nipón dijera que no intervendrá para frenar la apreciación del yen, que se movió durante la jornada por debajo de las 90 unidades frente al dólar.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 2,50%, hasta situarse en los 10.009,52 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 2,15% hasta los 902,84 enteros.
En algunos momentos de la jornada el Nikkei se movió por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 puntos por primera vez desde julio, afectado por un yen en su nivel más alto de los últimos ocho meses.
Las caídas fueron mayores entre los valores de transporte marítimo, siderurgia y las casas de valores, mientras que las ganancias estuvieron lideradas por las empresas de electricidad y gas, almacenes y minoristas.
La caída del dólar frente al yen alrededor de las 88 unidades durante la sesión aumentó el temor de pérdidas entre los exportadores nipones, que han reiterado numerosas veces que sus beneficios sufren mucho en niveles inferiores a los 90 yenes una vez repatriados.
Las declaraciones del titular de Finanzas, Hirohisa Fujii, desde la cumbre del G20 en Pittsburgh (EE.UU.) sobre la no intervención en el mercado de divisas para depreciar el yen, aumentaron el miedo de los inversores del impacto de estos tipos de cambio en la segunda economía mundial.
Fujii dijo que lo deseable es la estabilidad de la moneda nipona y no tanto empujar el yen a la baja con el uso de las grandes reservas de divisas extranjeras de Japón.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok