Traspié de Bolsa de Nueva York arrastró al mercado japonés
El Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 0,77%
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 26 de agosto de 2008 a las 08:34 hrs.
Noticias destacadas
Los inversionistas japoneses han aprovechado los repuntes de ayer de bancos y empresas exportadoras para sacar su dinero y asegurarse un beneficio, más aún en vista al comportamiento de Wall Street. El Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 0,77%, hasta los 12.778 puntos.
Las compañías exportadoras fueron las que más debilitaron al principal indicador asiático ya que se encuentran en medio de una creciente preocupación sobre la crisis crediticia y un pesimismo respecto a la economía global. Canon cedió cerca de un punto porcentual, mientras que el fabricante de maquinaria pesada Fanuc se dejó un 1,8% convirtiéndose en uno de los mayores lastres del selectivo. El fabricante de componentes electrónicos Kyocera retrocedió un 0,8%, mientras que Sony perdió un 1,6%.
Los pesos pesados de las finanzas también apostaron por el rojo después de sus homólogas estadounidenses recogieran beneficios preocupadas sobre la salud del sector en ese país. Los temores por el delicado estado de salud del sector financiero pasaron factura un día más a Wall Street que recortó un 2% de media. Además de las últimas novedades sobre Freddie Mac, Fannie Mae y Lehman Brothers, los inversionistaes conocieron las malas previsiones de Credit Suisse respecto a las pérdidas que AIG podría acumular en el tercer trimestre.Columbian Bank se convirtió en el noveno banco estadounidense en quebrar este año.
En Japón, la constructora Asahi Homes, que opera en el Jasdaq, sufrió un lastre del 28% después de que su mayor accionista haya entrado en bancarrota con 62.000 millones de yenes (567 millones de dólares) adeudados.
El volumen de negociación fue, por segunda jornada consecutiva, bastante débil. Se negociaron 1.300 millones de acciones, por debajo de la media de 1.590 millones que cambiaron de manos la pasada semana.
En el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en los 115,14 dólares por barril. Mientras que en el de divisas el dólar se apreció un 0,3% respecto al yen y estableció su cambio en las 109,69 unidades.
Fuera de Japón, el índice MSCI Asia-Pacific se dejó un 1,4% y registró la cota más baja de los últimos 17 meses. El Staits Times de Singapur registró su peor nivel de los dos últimos años tras perder un 1,5%. Y la bolsa de Shangai sufrió un correctivo del 3,5% que aumenta hasta el 53% las pérdidas registradas en el año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok