Un optimista Claudio Orrego apunta a acuerdos: "La gente no quiere ni insultos, ni violencia, ni peleas pequeñas"
El actual gobernador de la Región Metropolitana votó acompañado por alcaldes oficialistas reelectos incluyendo al más votado, Tomás Vodanovic.
Por: Rodrigo Martínez y M. Concepción Arvelo
Publicado: Domingo 24 de noviembre de 2024 a las 11:52 hrs.
Foto: Agencia UNO
Noticias destacadas
Acompañado por un grupo de alcaldes oficialistas reelectos, entre ellos el más votado Tomás Vodanovic, el candidato a mantenerse en el puesto como gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se mostró confiado en el resultado de este domingo de la segunda vuelta de la elección de gobernadores y anticipó un trabajo con los 52 líderes comunales de mantenerse en el cargo.
"Si soy electo gobernador hoy día como espero y sé que va a ser, vamos a trabajar con los 52 alcaldes y alcaldesas, no importa su color político", dijo Claudio Orrego, quien aventajó en la primera vuelta, al ir a votar en la comuna de Pelalolén. "La ciudadanía nos exige a gritos que nos pongamos de acuerdo. No quiere ni insultos, ni violencia, ni peleas pequeñas, quiere que trabajemos por hacer de Santiago un lugar más seguro, por hacernos cargo de la crisis ambiental y sobre todo por este gran dolor de nuestra ciudad y región que es la tremenda desigualdad".
Agregó que, de seguir al mando de la Gobernación Metropolitana, buscará enfocar los recursos en función de los ingresos y tamaño e independiente del color político de los alcaldes. "No es lo mismo una comuna de altos ingresos que una comuna como La Pintana, como Renca, como Quinta Normal o como Cerro Navia. No es lo mismo una comuna pequeñita que una comuna grande como Maipú o Puente Alto (...) La consideración política no puede obstaculizar el entregar los recursos a quien corresponde", señaló.
Asimismo, respondió frente a iniciativas planteadas por su contendor que, aseguró, ya existen. "La buena política significa hablar con la verdad. Si tú dices que tu proyecto estrella lo vas a hacer en Santiago, pero tu proyecto existe hace 11 meses, el que está faltando a la verdad no es el que hizo el proyecto, como los otros", dijo. "La central integrada de cámaras de la Región Metropolitana se inauguró en enero de este año, nuestro contendor dice que va a ser el principal proyecto para los próximos cuatro años… Eso es faltar a la verdad", agregó Claudio Orrego.
Te recomendamos
Los planes de Red Interclínica para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok