El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, pronosticó hoy un crecimiento cero de la economía británica para este año por la crisis en la zona del euro, las medidas de austeridad aplicadas en el Reino Unido y las duras condiciones del crédito.
Al dar a conocer un informe sobre la inflación y la economía, King modificó su pronóstico para este año frente al que había dado el pasado mayo, cuando el Banco de Inglaterra estimó el crecimiento en el 0,8%.
Para 2013, se estima que la economía del Reino Unido crezca un 1,9 por ciento, frente al 2,4 por ciento anticipado en mayo.
En cuanto a la inflación, el banco emisor estima que a finales de año puede alcanzar el objetivo que tiene marcado el Gobierno, del 2 por ciento, frente a la cifra actual del 2,4 por ciento, mientras que a finales de 2013 caerá aún más, al 1,3 por ciento.
Al tiempo, Mervyn King dijo que es muy probable que los tipos de interés no suban por encima de su porcentaje actual -del 0,5 por ciento- hasta el año 2015 debido a la situación económica.