Perú: Martín Vizcarra da a conocer su nuevo gabinete
En medio de la crisis política, el presidente nombró 11 nuevos titulares.
El presidente suspendido de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento hoy a los titulares de su nuevo gabinete ministerial, a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en el Palacio de Pizarro.
Según el medio local Gestión, esta es la lista de los nuevos jefes de cartera:
Ministerio de Economía y Finanzas: María Antonieta Alva (directora General de Presupuesto del MEF)
Ministerio de Agricultura: Jorge Montenegro (viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria)
Cancillería: Gustavo Meza-Cuadra (representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2013).
Ministerio de Energía y Minas: Juan Carlos Liu Yonsen.
Cultura: Francesco Petrozzi (tenor lírico peruano y congresista de la República. Estuvo en la Comisión de Cultura).
Vivienda: Rodolfo Yañez.
Defensa: Walter Roger Martos Ruiz.
Desarrollo e Inclusión Social: Jorge Meléndez (retoma la titularidad de la cartera, ya que ejerció este cargo durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski).
Transportes y Comunicaciones: Edmer Trujillo (también retoma el puesto, debido a que se desempeñó en el ministerio hasta principios de año).
Ambiente: Fabiola Muñoz (retoma el cargo).
Justicia: Ana Teresa Revilla.
En tanto, en las carteras de Salud, Producción, Educación, Trabajo, Comercio Exterior y Turismo, Interior y Mujer, se mantienen los actuales timoneles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Startup chilena que creó revestimientos con cuarzo para alargar la vida útil de viviendas abrirá fábrica en Costa Rica
Lumine, que desarrolla soluciones hidrorepelentes y capaces de soportar sismos, ya está en conversaciones con el país centroamericano para concretar sus primeras ventas durante este año.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial: “Estamos todos pagando las licencias eventualmente mal usadas por algunas personas”
La líder de la firma ligada al Grupo Alemana detalló a DF las transformaciones al modelo de aseguramiento que están impulsando desde la isapre más joven del mercado.