Colombia espera que agencia Moody´s revise al alza su calificación de deuda soberana durante este mes
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Colombia espera que la agencia Moody’s revise al alza en julio su calificación de deuda soberana, por favorables fundamentos de la cuarta mayor economía de América Latina, dijo ayer el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Michel Janna.
El alto funcionario consideró que existen condiciones para que Moody’s eleve la calificación dos escalones desde el nivel actual de Baa3.
“Esperamos que este mes Moody’s revise su calificación. Yo creo que existen condiciones suficientes incluso para que el país esté en un nivel de Baa1”, dijo Janna en una entrevista con Reuters en su oficina en el centro de Bogotá. “Hay un caso muy fuerte para un upgrade y ojalá sea de dos escalafones”, agregó.
Actualmente, Colombia tiene una calificación de BBB de Fitch y de Standard & Poor’s.Teniendo en cuenta que la calificación de Baa1 equivale a BBB+ de Fitch y de Standard & Poor’s, en el caso de que ocurra lo que cree Janna, la nota de Moody’s quedaría un escalafón por sobre la de sus pares.
“El país está muy bien macroeconómicamente, lo reflejan las cifras de crecimiento, la cifra de inflación y las cifras fiscales”, afirmó Janna.
El vicepresidente y analista senior de deuda soberana de Moody’s, Mauro Leos, destacó en junio que Colombia presenta una serie de buenos indicadores frente al promedio de los países de la región, pero dijo que debe trabajar en mejorar la carga de su deuda respecto de sus ingresos.
El funcionario envió un mensaje de tranquilidad al mercado, al enfatizar en que el Gobierno está cumpliendo una regla fiscal que por ley impide incrementar el déficit fiscal estructural frente al año anterior. (Reuters)
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok