Francis Fukuyama: Argentina no es Canadá o Australia debido a sus gobiernos
Recomendó a Argentina tener una economía más abierta con mayor competencia.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 8 de junio de 2017 a las 16:43 hrs.
Noticias destacadas
Una dura crítica a las administraciones que ha tenido Argentina realizó el famoso politólogo estadounidense de origen japonés, Francis Fukuyama.
En una exposición en Buenos Aires, el autor de "El fin de la Historia y el último hombre" dijo que el vecino país no alcanzó el desarrollo debido a "gobiernos muy problemáticos" durante un largo periodo de tiempo.
"Son el motivo por el que no es como Canadá o Australia", dijo Fukuyama.
El experto afirmó que los violentos cambios de política económica y la falta de consensos en la política interna han hecho poco creíble a Argentina para las inversiones y que costará revertir esa imagen.
Según reportan medios argentinos como Infobae, Fukuyama recomendó a Argentina tener una economía más abierta con mayor competencia.
"Tiene que haber más competencia interna, considero que eso generaría mucho crecimiento, más trabajo y mayor riqueza", sostuvo.
Consultado por el gobierno de Mauricio Macri, el politólogo afirmó que no se sorprendió con su triunfo en las elecciones, aunque advirtió que tiene "el mismo" problema que enfrentó Barack Obama.
"No cuenta con una mayoría legislativa, por lo que le resulta muy difícil lograr muchas de las reformas que quiere implementar", dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok