Fondo de Prudential vende la mitad de su participación en Paz
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 21 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La venta rápida mediante telepregón de 50% de su propiedad en Paz Corp. (19,75%) por parte de un fondo de Prudential, fue uno de los hechos que marcaron la bolsa local ayer.
Paz anotó casi $ 12.000 millones en montos transados, la segunda mayor negociación de la sesión, y el precio de su acción cayó 4,54%, una de las que más retrocedieron.
PLA Residential Fund III Chile LP -de Prudential, compañía de servicios financieros en EEUU con US$ 1.005 millones de activos administrados-, había adquirido en 2009 casi 20% de Paz para tener “interesantes oportunidades, especialmente con su know how inmobiliario y del mercado de capitales internacional”, consignó la inmobiliaria en su memoria ese año.
La venta estuvo en manos de la corredora mexicana GBM y sería su primera operación estructurada desde su arribo el año pasado.
La operación generó polémica entre los observadores. Unos criticaron que estuvo mal estructurada, ya que una aparente descoordinación habría permitido que otros participantes se involucraran, aprovechando el precio de venta de $ 225 por papel. Esto habría significado un descuento de 15%. Otros, en cambio, respaldaron el procedimiento, ya que el flujo del papel es bajo y el descuento hubiera sido mayor con un remate.
Desde las mesas comentaron que la compra fue realizada probablemente por varios inversionistas locales. Uno de ellos, Juan Bilbao, director de Paz, a través de Yelcho Inmobiliaria, que llegó a una participación de 1,51%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Gloria Hutt, presidenta de Copsa y plan de Cárceles del MOP: “Es indispensable que eso que implica un riesgo para los ingresos se resuelva antes de implementarlo”
Para la dirigente gremial, los contratos de estas obras presentan hoy un problema: fueron diseñados para una población que, en la práctica, termina sobrecargándose.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok