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Publicado: Jueves 15 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Viña Concha y Toro concretó ayer con éxito la colocación de bonos corporativos por un total de
UF 1.500.000 (US$ 71 millones) en el mercado local.
La emisión, realizada a través de la serie F y estructurada a 6 años plazo con 3 años de gracia, logró una tasa de 3,63%, con un spread de 119 puntos básicos sobre el benchmark.
“La fuerte demanda (de casi tres veces la oferta) y la tasa de colocación reflejan la confianza de los inversionistas en el proyecto de negocios de Concha y Toro. La Compañía ha invertido en su marca consolidando un portfolio de vinos de excelencia, y en el desarrollo de una sólida red de distribución en el mundo”, señaló el gerente corporativo de administración y finanzas, Osvaldo Solar.
“El mercado de bonos es una muy atractiva opción de financiamiento y el éxito de esta colocación refleja el fuerte apetito de los inversionistas por emisores de alta calidad“, afirmó el gerente banca de inversión Banchile Citi, Jorge Muñoz, que actuó como asesor financiero y colocador.
Con la recaudación, la firma ligada a la familia Guilisasti busca reestructurar pasivos de corto plazo. La serie de instrumentos contó con una clasificación de riesgo de AA otorgada por Humphreys y AA- por la agencia Feller-Rate.
El Consejo de Defensa del Estado apeló al fallo de primera instancia. Dijo que hubo falta de experiencia del equipo de la contratista y mucha rotación de trabajadores.
La firma que desarrolla soluciones empresariales para la industria del marketing apalancadas por inteligencia artificial, fue aceptada en el programa Inception de la principal fabricante de chips para IA del mundo.