Marcel tras reunión con el PDG: “Si el tema tributario no lo resolvemos ahora, va a seguir dando vuelta y generando incertidumbre”
Ministro de Hacienda se reunió con la colectividad y las conversaciones seguirán con sectores políticos el lunes con RN, el martes con la DC. Luego falta agendar con Evópoli, UDI y Republicanos.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Jueves 15 de junio de 2023 a las 15:30 hrs.
La cita con diputados del PDG se llevó a cabo en las dependencias de Teatinos 120.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteró este jueves que el tema tributario debe ser resuelto pronto, porque -de lo contrario- seguirá en el debate público y generando incertidumbre. Sus declaraciones se dan luego de sostener una nueva reunión con parlamentarios, esta vez del Partido de la Gente, en el marco de la construcción de un acuerdo fiscal que posibilite una reforma tributaria.
El secretario de Estado fue consultado sobre la real posibilidad de alcanzar un acuerdo considerando que parlamentarios de derecha han dicho que no quieren un alza de impuestos.
“Lo primero es sentarse a conversar. Salirnos de la dinámica de hablar solo de impuestos, sino que hablar de un pacto fiscal, los pactos se construyen conversando, no a través de declaraciones, debemos tener claro que si los temas fiscales no los dejamos resueltos, no van a desaparecer. Si el tema tributario no lo resolvemos bien ahora, va a seguir dando vuelta y generando incertidumbre”, sostuvo Marcel.
La autoridad tomó como ejemplo lo que ocurrió con el royalty minero. “Estuvo cinco años en tramitación legislativa, hubo momentos en que parecía imposible; hoy el resultado es que el sector minero tiene certidumbre y, como me han dicho varios ejecutivos: ahora podemos concentrarnos en proyectos de inversión y de expansión”.
Marcel anunció que la ronda de conversaciones con sectores políticos continuará el lunes con Renovación Nacional y el martes con la Democracia Cristiana. Luego falta por agendar los encuentros con Evópoli, UDI y Republicanos. En paralelo este viernes tiene una cita con organizaciones de la sociedad civil.
Te recomendamos
Cuarto día de formalización en caso Sartor: abogado de Credicorp denuncia que “no se ha pagado un solo dólar de los US$ 45 millones” que invirtieron
Los querellantes argumentan la solicitud de prisión preventiva contra Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, Sergio Yáñez y Rodrigo Bustamante.
CHEC evalúa bajarse de la Ruta 57 tras cambios en la licitación: "Existe una alta probabilidad de no participar"
La firma china sostiene que las modificaciones incorporadas en la etapa final del proceso obligan a rehacer análisis técnicos, financieros y legales. La empresa pidió ampliar en 45 días el plazo para presentar ofertas y afirma que la solicitud responde a criterios técnicos.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok