Alza en escrituraciones permite a Paz Corp repuntar y elevar utilidades en 88% durante el primer semestre
Los ingresos alcanzaron los $ 74.392 millones, cifra 51% superior al mismo periodo de 2024.
Por: Laura Guzmán
Publicado: Miércoles 6 de agosto de 2025 a las 19:15 hrs.
Noticias destacadas
Luego de varias bajas consecutivas, Paz Corp logró repuntar durante el primer semestre de este año.
En el periodo, la empresa registró una utilidad de $ 5.014 millones, un aumento de 88,1% respecto al primer semestre de 2024. Paz Corp explicó en su análisis razonado que el alza se debe a un aumento en la ganancia bruta por los mayores ingresos.
Respecto a este último indicador, la compañía recalcó que los ingresos alcanzaron los $ 74.392 millones, cifra 51% superior al mismo periodo de 2024.
El gerente general de Paz Corp, Ariel Magendzo, explicó “que este aumento se debió a un mayor volumen de escrituraciones en Chile y Perú, con un segundo trimestre particularmente positivo en ambos mercados, con alzas de 98,8% en Chile y 12,9% en Perú”.
Por su parte, las escrituras acumuladas en el primer semestre de 2025 alcanzaron los UF 2.633.000, un incremento de 27,7% respecto al mismo periodo de 2024; crecimiento que para la empresa "refleja el buen desempeño general de nuestros proyectos, impulsado en parte por una mayor actividad en entrega inmediata en Chile, donde las escrituraciones crecieron 46,5% en el semestre”.
Las promesas, en tanto, alcanzaron UF 2.482.000, un aumento de 12,2% respecto del mismo semestre del año anterior, con un crecimiento de 8,5% en Chile y de 17,6% en Perú.
“Si bien el mercado en Chile sigue siendo desafiante, con una alta cantidad de stock, vemos un año alineado con nuestras proyecciones, con un buen desempeño en Perú y una paulatina reactivación de nuestros proyectos de entrega inmediata en Chile. Esperamos que esta tendencia continúe en la segunda mitad del año, impulsada por incentivos como el subsidio a la tasa hipotecaria. Esto nos permite mantener un moderado optimismo en línea con nuestra estrategia, pero siendo muy prudentes ante un mercado que aún se mantiene complejo”, añadió Magendzo.
A junio de 2025, Paz Corp cuenta con un portafolio conformado por 32 proyectos, 20 en Chile y 12 en Perú.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok