Cambios en el grupo de salud de origen británico Bupa. El conglomerado informó que a partir del 1 de enero de 2026, Rafael Córdova asumirá la gerencia general de la operación en Chile, en reemplazo de Antonio Cantó.
La empresa destacó que durante su período como máximo ejecutivo de la firma en Chile, Cantó lideró iniciativas clave que consolidaron la posición del grupo en el mercado local, como "la expansión de capacidades clínicas y el desarrollo de alianzas estratégicas con actores públicos y privados del sistema de salud", con lo que se logró posicionar "a Bupa como un actor relevante en la transformación de la salud en Chile".
Según la empresa, Rafael Córdova encara este nuevo desafío con una sólida trayectoria dentro de Bupa Chile, donde se ha desempeñado como gerente corporativo de finanzas.
“Asumo este desafío para continuar profundizando el trabajo que Bupa Chile ha venido desarrollando en los últimos años, para avanzar hacia una salud cada vez más digital y centrada en las personas, profundizando una propuesta de valor que combine acceso oportuno, excelencia asistencial y soluciones que mejoren de manera concreta la experiencia de pacientes y clientes. Seguiremos fortaleciendo una reputación corporativa basada en el compromiso de largo plazo con Chile, promoviendo el trabajo colaborativo con el sector público y otros actores del ecosistema de la salud”, afirmó el nuevo gerente general.
Estos movimientos generaron otros cambios al interior de Bupa. Así, a partir del 1 de enero de 2026, Mónica Aravena asumirá el cargo de gerente corporativa de finanzas de Bupa Chile, en reemplazo de Rafael Córdova. "Aravena cuenta con una destacada trayectoria en gestión, lo que permitirá dar continuidad a la estrategia financiera de la compañía, apoyando los desafíos de crecimiento, eficiencia y sostenibilidad de esta nueva etapa", dijo el grupo británico.