Sofofa creará Comité de Innovación en 2017
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El pasado martes se llevó a cabo el evento “Stop & i – THINK, ¿innovamos o extraemos?”, organizado por el Centro de Excelencia en Nanotecnología (CEN) y la fundación Leitat, auspiciado por Sofofa Innova, en conjunto con Corfo, cuyo objetivo principal fue instaurar el valor estratégico de la innovación y la necesidad de adoptarla sistemática y seriamente en la gestión de las empresas.
“La innovación hace más sostenibles a las compañías cuando es incorporada en la estrategia de negocio, entendiéndola como las decisiones que permiten crear valor económico en forma sostenible y en el largo plazo”, comentó Álvaro Acevedo, gerente de Innovación y Emprendimiento de Sofofa.
Planteó que adoptarla es una decisión que excede la vida media de los administradores, “por eso es urgente presentar a los directorios la importancia de comprometer recursos y alinear incentivos en pos de ella”.
El ejecutivo adelantó que en 2017 Sofofa creará un Comité de Innovación que actuará como intermediario entre la academia, emprendedores, empresarios consolidados y el mundo científico, expresando con ello la naturaleza multidisciplinaria de los desafíos actuales que se buscan abordar.
El organismo estará encargado de investigar y responder consultas de los socios, y será encabezado por Raúl Ciudad, gerente general de Coasin Group y presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI).
Acevedo agregó que con este nuevo organismo, buscarán plantear a los futuros presidenciables, cuál es la misión de la empresa para fortalecer el desarrollo del país. “El primer año vamos a juntar a la gente para conversar y vamos a producir propuestas de políticas públicas que lleguen a ser de Estado”.
En la instancia también abordaron cómo rentabilizar las inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), como pilar clave del entorno empresarial. 
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gobierno de Santiago refuerza estrategia de desarrollo económico con consejo asesor y foco en inversiones para pymes
A 100 días de la puesta en marcha del Hub Metropolitano, el Gobierno Regional reunió a representantes del sector privado, la academia y municipios para fortalecer la articulación público-privada. La cartera de apoyo al emprendimiento suma inversiones por $11.800 millones.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok