Economía

Le sale competencia a Netflix en el Reino Unido con el pronto lanzamiento de BritBox

Los canales de televisión británicos ITV y la BBC lanzarán un servicio de transmisión de suscripción de propiedad conjunta, en un intento por adaptarse a la era digital.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 27 de febrero de 2019 a las 11:00 hrs.
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Los canales de televisión británicos ITV y la BBC lanzarán al mercado a mediados de 2019 BritBox, un servicio de streaming de suscripción de propiedad conjunta, como estrategia para adaptarse a la era digital.

El nuevo servicio se modelará a similitud de una plataforma de transmisión en EEUU que también es propiedad de los dos grupos y que ya cuenta con más de 500 mil suscriptores. Carolyn McCall, directora ejecutiva de ITV, dijo que la nueva BritBox sería "distintivamente británica", encargando programación nueva y original del país, así como productos que ya forman parte de la biblioteca de ambas empresas.

"Estamos invirtiendo más dinero a la programación británica. Esto es muy bueno para la creatividad de las industrias" locales, dijo. 

ITV planea hacer una inversión neta de 25 millones de libras en BritBox este año con una inversión anticipada de 40 millones de libras el próximo año. "La mayoría de eso es contenido y adquisición de clientes", dijo Carolyn, quien agregó que BritBox celebrará "lo mejor del pasado" y "lo mejor de hoy".

Por su parte, Tony Hall, director general de la BBC, dijo que la nueva oferta tendrá "todo desde los tradicionales favoritos hasta los shows nuevos y nuevas comisiones".

La alianza llega una década después de un plan inicial para lanzar un servicio conjunto, llamado "Proyecto Canguro", que fue bloqueado por la Comisión de Competencia. Desde entonces, Netflix y Amazon han construido grandes operadores de streaming con cientos de millones de suscriptores en el mundo y otras compañía, como Walt Disney y AT&T, han anunciado su disposición a entrar en el mercado este año.

Frente a la caída de la publicidad

La caída de la publicidad que golpeó a ITV en los últimos meses de 2018 ha seguido avanzando este año, con la mayor emisora ​​comercial del Reino Unido atribuyéndolo a la "incertidumbre política y económica" que impulsaría una baja estimada de entre 3% y 4% en la compra de anuncios en el primer trimestre.

El consorcio de medios británico dijo que los grupos de bienes de consumo, las aerolíneas y las compañías de viajes estaban reduciendo el gasto en publicidad para mantener los márgenes de ganancias, al tiempo en que ha caído el gasto de los minoristas.

Las acciones de ITV ibán cayendo cerca de un 3% esta mañana.

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