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REGÍSTRATE AQUÍA través de la marca Oysho_Sport venderá productos para la práctica del boxeo, tenis, esquí o 'running', entre otros.
Por: Expansión
Publicado: Viernes 25 de enero de 2019 a las 09:14 hrs.
Inditex da un paso cualitativo en su apuesta por la moda deportiva. El grupo textil anunció ayer el lanzamiento de Oysho_Sport, una submarca dentro de su enseña de ropa de hogar, lencería y baño, que tendrá carácter de permanencia y que, por el momento, ofrecerá productos destinados a la práctica de nueve tipos de actividad física diferente: running, boxeo, tenis y pádel, deportes acuáticos, fitness y cross fitness, yoga, trekking, esquí y ciclismo.
La apuesta de Inditex por el deporte a través de Oysho empezó en 2011 con el lanzamiento de su primera colección de ropa de gimnasia y ha continuado en las últimas temporadas con colecciones específicas para diferentes tipos de deporte, pero el lanzamiento de Oysho_Sport es un salto de calado: supone establecer una línea de ropa deportiva para mujeres que ya no se vinculará a colecciones limitadas.
Es decir, si hasta ahora sólo existía Oysho, ahora esta marca tendrá la subcategoría de Oysho_Sport, al igual que existen Zara Woman, Zara Man o Zara Kids.
De hecho, los productos dentro de esta submarca tendrán su propio espacio dentro de la web de la enseña. Además, la nueva marca no se limitará a una determinada categoría de productos, sino que contará con referencias de diferentes tipos: pantalones, camisetas, leggings, bañadores, zapatillas, sudaderas, ropa interior deportiva.
El objetivo de la nueva enseña será "acercar la tecnología a la moda deportiva, con tejidos compresivos para la recuperación de los músculos o el tejido Sensil Innergy Nylon 6.6 para mejorar el rendimiento físico", señaló ayer Oysho en un comunicado.
Oysho es la sexta enseña de Inditex por número de tiendas, con 666 establecimientos a 31 de octubre, y la séptimapor facturación, con 290 millones en el primer semestre de 2018. Las ventas de la marca se elevaron un 7% en ese periodo, siendo la segunda enseña de Inditex que más creció, sólo superada por Pull&Bear.
Oysho ha experimentado en los últimos meses, además, con un concepto de gimnasios pop up bajo el nombre de Oysho Sport Hub que ya ha visitado Barcelona, Madrid, Estambul o Milán.
"Esta iniciativa no cambia las reglas actuales: formaliza en la ley lo que hoy ha sido discutido o se ha incorporado a través de instrucciones ministeriales, dictámenes de Contraloría y fallos judiciales", señalaron desde el Ministerio del Trabajo.
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