DOLAR
$952,49
UF
$39.485,65
S&P 500
6.643,50
FTSE 100
9.240,03
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
144.993,00
Dólar US
$952,49
Euro
$1.121,86
Real Bras.
$179,86
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$133,92
Petr. Brent
68,12 US$/b
Petr. WTI
64,25 US$/b
Cobre
4,59 US$/lb
Oro
3.675,25 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
Con la participación de líderes nacionales e internacionales se llevó a cabo ayer la conferencia “Mujeres y Comercio en la Era Digital”, actividad que se enmarca en la Semana APEC de la Mujer.
La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, destacó que la participación de las mujeres en los directorios subió en un año de 6% a 9%, pero está lejos del 30% que tienen en promedio los países de la OCDE. Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, dio a conocer el estudio “Mujeres en el Comercio Exterior de Chile”, que reveló que de un total de 426 empresas exportadoras, sólo un 5% son lideradas por mujeres, representando el 1,4% del total de ventas chilenas al exterior en el último año (US$ 1.037 millones).
“Para lograr un crecimiento más inclusivo es muy importante poder incorporar a la mayor cantidad de personas y yo creo que una deuda que tenemos es cómo podemos incorporar más mujeres”, dijo por su parte el empresario Richard von Appen, miembro del Consejo Empresarial de APEC (ABAC), a DF. “Acá tenemos una oportunidad histórica, en relación a la economía digital, de dar acceso e incorporar a mucho talento, incluso de lugares rurales, que hasta la fecha no han tenido la oportunidad de poder ofrecer sus productos o servicios”, agregó.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.