Publicista de Rousseff dijo que dinero proviene de campañas en el extranjero
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El abogado Fabio Tofic, que defiende al publicista Joao Santana y a su esposa, Mónica Moura, detenidos ayer en el marco de la operación Lava-Jato, afirmó ayer que el arresto es “absurdo” y que el dinero que Santana habría recibido en el exterior no proviene del trabajo desempeñado en campañas electorales en Brasil.
“Puedo asegurar que ni un centavo del dinero recibido en el exterior está relacionado con campañas brasileñas. Basta recordar que de las nueve campañas presidenciales que realizó en los últimos años, seis fueron fuera de Brasil”, dijo Tofic, tras visitar la sede de la Policía Federal en Curitiba.
El abogado indicó que Santana prestará declaración hoy por la tarde. “La gente confía en que tras esa declaración, después de dar todos los detalles que se precisan, esa prisión absurda sea revocada”.
Santana y su mujer están acusados de haber recibido US$ 7,5 millones en una cuenta en el extranjero no declarada. La policía sospecha que el dinero provendría del esquema de corrupción de la estatal Petrobras. El matrimonio se encontraba en República Dominicana en el momento en que fue emitida la orden de detención, ya que el publicista se encargaba de la campaña de reelección del presidente Danilo Medina, y regresaron ayer a Brasil.
La policía brasileña inició esta semana una nueva fase, la número 23, de la operación Lava-Jato que busca combatir la corrupción, evasión y lavado de dinero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok