La mitad de extranjeros que ingresaron a Perú en febrero son de Chile
Según organismo migratorio de la nación limeña, el 56,7% de los ingresos de extranjeros corresponden a personas de nacionalidad chilena.
Por: EFE
Publicado: Jueves 11 de abril de 2013 a las 17:53 hrs.
Noticias destacadas
Más de la mitad de extranjeros que llegaron a Perú en febrero pasado fueron de Chile y los ingresos se realizaron principalmente por el puesto de control fronterizo de Santa Rosa, según un reporte del movimiento migratorio entregado hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En febrero pasado hubo un total de 338.678 ingresos de extranjeros a Perú, lo que significó un aumento de un 12 % respecto a igual mes del año pasado y un alza acumulada de un 6 % en los meses de enero y febrero juntos.
El INEI subrayó que el 56,7 % de los extranjeros llegaron de Chile, el 9 % fue de Estados Unidos e igual porcentaje de Ecuador, 4 % de Bolivia, 3,6 % de Brasil y 3,2 % de España, entre otros países.
En febrero pasado, el 49,6 % de los movimientos migratorios se hicieron en el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa, en la región Tacna limítrofe con Chile, y el 38,5 % en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" cercano a Lima.
El 21 % de los extranjeros que arribaron al terminal aéreo llegaron procedentes de Estados Unidos, el 10 % de Chile, el 6,2 % de Argentina, el 6 % de España, el 5,7 % de Brasil y el 5,4 % de Colombia y Venezuela por igual.
La entidad estadística agregó que un total de 258.677 peruanos viajaron al exterior en febrero, un 4,7 % más que en el mismo mes del año pasado, y que los principales destinos fueron Chile (48,8 %), Bolivia (11,7 %) y Estados Unidos (9,6 %).
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok