Los mejores exponentes del Premio Arte Joven MAVI y Minera Escondida
Este domingo 23 de febrero es la última oportunidad para ver lo mejor de la creación artística juvenil del país.
El fin se semana finaliza la exposición del Premio Arte Joven del Museo de Artes Visuales (Mavi)-Minera Escondida, que cuenta con las piezas ganadoras del certamen, en el que se premió a cinco artistas de 30 preseleccionados.
El concurso, que se realiza desde 2006, busca promover los talentos chilenos que estén iniciándose o en etapa de desarrollo dentro del área de las artes visuales y, en su octava versión, contó con la postulación de 379 artistas.
La puesta en escena cuenta con las piezas de los ganadores, cuyo primer lugar se lo llevó “Revestir 2” de María Fernanda Guzmán quién, proveniente de Valparaíso, también obtuvo la mención honrosa de participantes de regiones con su obra, la cual nació tras una reflexión sobre cubrir objetos mobiliarios con pequeños manteles tejidos a crochet.
El segundo y tercer lugar lo obtuvieron las creaciones de Miguel Soto y Benjamín Ossa, llamadas “Por Presunta Desgracia” y “Cuatro líneas/Una teoría”, respectivamente, que corresponden a intervenciones de los espacios. La primera trata de una delicada alfombra de seda cubierta casi totalmente por un bloque de hormigón y el segundo ofrece una experiencia temporal mediante luz, espacio y color.
La entrada al recinto, ubicado en José Victorino Lastarria 307 en la Plaza Mulato Gil, tiene un valor de $ 1.000 para los adultos y $500 para niños y estudiantes. Sin embargo, adultos mayores sobre 60 años, niños menores de ocho años y alumnos ligados a artes visuales tienen entrada liberada. Se puede visitar entre las 10:30 horas hasta 18:30 horas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Corfo firma convenio con el Instituto de Tecnologías Limpias para iniciar la transferencia de US$ 137 millones
En total, se destinarán más de US$ 240 millones en recursos públicos y privados para diseñar, pilotear y escalar soluciones con foco productivo y ambiental para empresas e industria en un horizonte de 10 años.

Inmobiliaria compra a firma de los Matte tradicional edificio del centro de Santiago para transformarlo en habitacional
Sociedad relacionada a Cassá Estudio, de los hermanos Duch Salas, adquirió el ex Hotel Victoria, en Huérfanos, el cual será reformado para albergar más de 100 departamentos.